< Beneficios y propiedades de la Manzanilla - Menta & Limón
Bienestar,  Infusiones/tés

Beneficios y propiedades de la Manzanilla

¡Buen día amores!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y estéis disfrutando de las vacaciones. Aunque por aquí el tiempo no acompaña mucho, gris y lluvioso :(. No nos vengamos abajo y vamos a disfrutar del post de hoy.

MANZANILLA

Hoy vengo a hablaros sobre esta planta tan beneficiosa, la manzanilla o camomila como la llaman algunos. He de decir, que a mi hasta hace pocos años no podía ni ver las infusiones, ni tampoco los tés. A la manzanilla le tenía mucha aversión, tenía en la cabeza que no sabía bien y de seguro que no me iba a gustar. Le di una oportunidad cuando vi la de propiedades que tiene, y me gustó bastante. Su sabor es suave y si no gusta mucho siempre se puede endulza, pero a mi no hace falta.

La manzanilla es una de las plantas más conocidas por todo el mundo, por sus propiedades curativas y digestivas. Normalmente la manzanilla la tomamos con infusiones, pero también podemos encontrar su extracto en champús, lociones, aceites…

Es originaria de Europa. Se empezó a utilizar como planta medicinal, en el antiguo Egipto. Más adelante se popularizaría tanto en Grecia como en el imperio romano. Vamos a ver qué beneficios nos ofrece esta planta.

BENEFICIOS:

  • Alivia y calma los dolores en el estómago y en el tracto intestinal. Cuando tenemos indigestión o sentimos pesadez en el estómago, a mi me va muy bien, me ayuda a que se me pasen las náuseas y sienta muy bien al estómago.
  • Es uno de los tranquilizantes naturales. Ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. También ayuda a conciliar el sueño.
  • Va bien para aliviar los dolores menstruales, esto no lo he podido comprobar, porque los dolores para mí son fuertes.
  • Es diurético y ayuda a regular el colesterol.
  • Ayuda a regular y controlar el azúcar en sangre, por lo que aquellas personas que tienen diabetes, puede aliviar los síntomas.
  • Es antiinflamatoria y antibacteriana. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Alivia los síntomas de problemas oculares cómo la conjuntivitis.

Como veis la manzanilla sirve para casi todo, se puede conseguir en numerosos sitios, en supermercados, herbolarios, a veces incluso en farmacias…

¿Os animáis a probarla?

 

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *