< STEVIA, LA GRAN DESCONOCIDA - Menta & Limón
Bienestar

STEVIA, LA GRAN DESCONOCIDA

STEVIA

 

La Stevia, hoy me apetece hablar de esta planta. Desconocida para muchos, a casi todas las personas que he preguntado, si alguna vez han utilizado stevia o si saben lo que es, me han mirado raro, diciendo que no habían escuchado hablar de ella nunca.

 

¿Qué es la Stevia? La stevia es un edulcorante natural. Proviene de la propia planta Stevia rebaudiana, originaria de Paraguay, que se utiliza para endulzar, como alternativa al azúcar. La stevia endulza entre 100-300 veces más que el azúcar, por lo que, al principio si se echa mucha puede resultar algo amargo el sabor. Hace poco a una amiga le hable de este edulcorante ya que, no sabía lo que era, ni para qué servía. Le dí a probar, se echó un sobrecito pequeño, y no le gustó nada el sabor que se le había quedado la infusión, le fue amargo.

Yo ya me he acostumbrado al sabor, pero es verdad que endulza un montón. En cambio cuando tengo que echar azúcar a alguna infusión, tengo que echar bastante más cantidad para notar sabor dulce, y la idea de tener que echar tanto, que encima me daña los dientes, prefiero utilizar en algunos casos la stevia.

Suelo utilizarla para endulzar las infusiones y alguna vez la he utilizado para hacer algún postre, pero lo dicho hay que tener mucho cuidado con las cantidades, porque si no queda todo con un regusto un tanto raro.

Beneficios:

La Stevia puede servir cómo alternativa para las personas que padecen diabetes, ya que no altera los niveles de azúcar. Reduce los niveles de colesterol en sangre, no tiene calorías, por lo que es apta para todo tipo de dietas. También ayuda a disminuir la hipertensión, es antioxidante, diurético, entre un montón de propiedades beneficiosas.

¿En qué podemos tomar la stevia?

  • Podemos encontrarla en forma de hoja, para hacerla ya sea para hacer en infusión.
  • En forma de granulado blanco, cómo si fuera azúcar.
  • En forma de líquido transparente.
  • También la podemos encontrar en formato de comprimidos.

¿Alguna vez habéis utilizado stevia?

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *